Estas en: Inicio > Organización
web

Breve Historia


OASIS (Asociación Organización de Ayuda Solidaria contra la Injusticia Social)


OASIS nace el 27 de Marzo de 2003 en Santander fruto de la ilusión y trabajo de un grupo de personas encabezadas por Antonio Aragón Renuncio. Su finalidad, reflejada en los estatutos, se centra en la promoción, ayuda y desarrollo de la infancia en países desfavorecidos. Para ello fomenta actividades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo y declara explícitamente que las actividades desempeñadas por OASIS, son sin ánimo de lucro.
OASIS inició su actividad colaborando directamente con el Hogar Zacarias Guerra de Managua, donde el Ministerio de la Familia del Gobierno de Nicaragua atiende a niños huérfanos o con problemas familiares que les impiden vivir una infancia con normalidad.

En el año 2003, un oftalmólogo del Hospital General de Elda, nos habló de la cooperación sanitaria de la Fundación Fernández del Cotero de Santander en el país subsahariano de Togo, en el golfo de Guinea. Nos expuso la necesidad de contar con médicos de otras Especialidades dadas las patologías crónicas percibidas, fundamentalmente Traumatología y Cirugía Ortopédica, para lo que contaban con medios quirúrgicos básicos y hospital de campaña.
Por ello dicha demanda fue recibida calurosamente por nuestra ONGD iniciando en el año 2003 nuestro proyecto anual con el Centro Don Orione de Bombouaka como contraparte, que ha permitido en conjunto atender 2011 pacientes en consulta e intervenir a 330, 220 menores de 14 años, en el periodo 2003 a 2012.

Acta fundacional de la Asociación OASIS con fecha 27/3/2003.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 171397, con fecha de alta 19/12/2003.
Inscrita en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional con fecha 8/06/2007.
Inscrita en el Registro de Agentes de Cooperación de la Comunidad Valenciana con fecha 7 de febrero 2011.

Junta Directiva constituida el 8 de junio de 2015.
Presidente: Antonio Aragón Renuncio.
Vicepresidente: Javier Sanz Reig
Secretaria: Concepción Andreu Jorquera.
Tesorera: Encarna López-Ambit Cánovas.

Domicilio de la asociación para notificaciones:
Partida Altabix, Polígono 1 Nº379B, 03207 Elche.

La asociación tiene delegaciones abiertas desde el 3/11/2006 en:
• Delegación de OASIS en Elche: Delegada Dña Concepción Andreu Jorquera, española, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Partida Altabix Polígono 1 nº 379, municipio de Elche, CP 03207.
• Delegación de OASIS en Alicante: Delegada Encarna López-Ambit Cánovas, española, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Músico José Mira Figueroa 4-35, municipio de Alicante, CP 03008.
• Delegación de OASIS en Novelda: Delegado D. Pablo Velez Lasso, español, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Capellán Margall nº 2-1ºA, municipio de Novelda, CP 03660.
• Delegación de OASIS en Ontinyent: Delegado D. Javier Sanz Reig, español, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Grau de Montmajor nº 1 3º-6ª, municipio de Ontinyent, CP 46870.
• Delegación de OASIS en Murcia: Delegada Encarna López-Ambit Cánovas, española, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Sagasta, 24-3, municipio de Murcia, CP 30005.
• Delegación de OASIS en Elda: Delegado Emilio Sebastiá Forcada, español, y domicilio para notificaciones de la delegación en c/ Santo Domingo de Guzmán, 8-G, municipio de Elda, CP 03600.

Nuestros Equipos

Equipo 2015
De izquierda a derecha:
De pie, Alvaro Gallegos, Emilio Sebastiá, Javeir Sanz, Julián García. Sentadas, Sandra Martínez, Nanda Llorca, Concha Andreu. Antonio Aragón al otro lado de la cámara...
Equipo 2014
De izquierda a derecha: Eduardo Álvarez, Concha Andreu, Emilio Sebastiá, Javier Sanz, Ana Moret, Mari Carmen Ribera. Y Antonio Aragón al otro lado de la cámara fotográfica...
Equipo 2013
De izquierda a derecha:

Natalia Asensi, Ana Moret, Mari Carmen Ribera, Concha Andreu, Antonio Aragón, Javier Sanz, Sergio Mahedero, y Encarna López-Ambit (trabajando con los niños)..

Equipo 2012


De izquierda a derecha
Natalia Ferrero, Natalia Asensi, Ana Moret, Eduardo Alvarez y Javier Sanz.
Concepción Andreu Y Antonio Aragón.
Equipo 2011

De izquierda a derecha y de arriba a abajo

Natalia Ferrero, Eduardo Alvarez, Natalia Asensi, Concha Andreu, Encarna López-Ambit, Javier Sanz, Antonio Aragón y Sergio Botella.