Estas en: Inicio > Noticias
web

Noticias

Convenio CaixaBank y Oasis Proyecto 2016
sábado, 23 de julio de 2016 | Novedades
imagen
La Obra Social “la Caixa” ha colaborado con 5.000 euros en un proyecto de cooperación al desarrollo sanitario en la Región de les Savanes (Togo)
Elche, a 15 de julio de 2016.– La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Elche-Sucre, ha colaborado con 5.000 euros para que se pueda continuar con el desarrollo de este proyecto que desde la Asociación de Ayuda Solidaria Contra la Injusticia Social “ONGD OASIS” vienen realizando desde el año 2003. Es un programa de cooperación al desarrollo internacional sanitario que consiste en la valoración y tratamiento quirúrgico de pacientes, fundamentalmente niños, con patología subsidiaria de diagnóstico y tratamiento por parte de los especialistas en cirugía ortopédica, traumatología y cirugía plástica reconstructiva. Se realiza en el Centro Don Orione de Bombouaka (Togo), una de las zonas más pobres y conflictivas de África. Las instalaciones consisten en una sala de consultas externas, habitaciones para el ingreso de los pacientes, gimnasio de fisioterapia y un quirófano modular. El centro se encarga de la selección de los pacientes para su posterior valoración por el personal sanitario de Oasis, de mantener las instalaciones en perfecto estado y del posterior tratamiento del enfermo tras la cirugía. Oasis viene colaborando con este proyecto año tras años, no ha faltado nunca a su cita anual con el Centro Don Orione, y siempre con el compromiso de poder ayudarles a cubrir los gastos de partidas que algunos años se quedan sin cubrir. Con el donativo realizado por Obra Social “la Caixa” van a poder prestar atención a pacientes que no pueden sufragar la intervención, la compra de más material médico y también la alimentación de los pacientes y familiares que permanecen en el centro durante todo el proceso de recuperación tras la cirugía.
Al acto de entrega del donativo han acudido por parte de Obra Social “la Caixa”, Mª Tomasa Rives Fulleda, directora de área de Negocio de CaixaBank en Elche, el director de la oficina de CaixaBank Elche-Sucre, Pedro Cacho Martínez y los represenates de la ONGD OASIS Javier Sanz Reig y Concepción Andreu Jorquera.